Guia definitiva hacer crecer tu empresa
Guía definitiva para hacer crecer tu empresa
enero 25, 2018
incertidumbre electoral
La incertidumbre política y las inversiones
febrero 2, 2018
RipplevsBitcoin

El Ripple se posiciona como la criptomoneda que ofrece mayores rendimientos. Ya supera 6 veces los rendimientos que ofrece la criptomoneda más popular, el Bitcoin

Gracias a los altos retornos financieros, a casi 9 años de su existencia, las criptomonedas han ganado paulatinamente popularidad. En la actualidad las criptomonedas se han convertido en una estrategia nueva e inteligente para invertir virtualmente. El Ripple competencia del Bitcoin es la criptomoneda con mayor rendimiento en el mercado.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales o dinero virtual a partir de las cuales se pueden hacer transacciones virtuales. Esto sin la necesidad de intermediarios como los grandes bancos comerciales y centrales, lo cual constituye su principal atractivo. Por lo tanto, no existe una autoridad reguladora o gestora de la moneda.  En cambio, existe un registro conocido como “libro mayor”. En este se registran todas las transacciones en el orden que se llevaron a cabo.

El concepto de criptomoneda fue descrita por primera en 1998 por Wei Dai un ingeniero en computación. Él propuso crear un tipo de dinero virtual e innovador descentralizado que usara la criptografía como medio de control. En la actualidad el valor y los rendimientos de las criptomonedas no han dejado de crecer, y de acuerdo con CoinMarketCap existen más de 1,300 criptomonedas en todo el mundo. De estas se destaca el Ripple competencia del Bitcoin.

Actualmente muchos gobiernos aseguran que las criptomonedas suponen riesgos financieros. Esto debido a que no hay bases legales que sustenten las transacciones. Sin embargo, muchos empresas y pequeños negocios aceptan criptomonedas como medio de pago para servicios. Algunos como telefonía, alojamiento de webs, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, apuestas en línea y partidas de póker. Todo esto sin que suponga algún riesgo. Por el contrario, las criptomonedas resultan ser una opción segura para invertir y efectuar transacciones.  Ya que estas no se pueden falsificar pues son creadas a partir de problemas matemáticos complejos.

Adicionalmente, existe la creencia de que las criptomonedas se utilizan para financiar actividades ilícitas. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de sustento. De acuerdo con un estudio realizado por académicos de Stanford, sólo el 1% de las actividades analizadas resultaron tener dicho objetivo.

Bitcoin: la primer criptomoneda y la más popular

El Bitcoin fue la primera criptomoneda del mercado e inició sus operaciones el año 2009. Aunque se desconoce la identidad de sus los creadores y controladores, en la actualidad es la criptomoneda más popular. Entre sus atributos destacados podemos mencionar que es muy difícil de falsificar. Esto se debe a que se sustenta en una cadena de bloques públicamente distribuida en la que quedan registradas todas las transacciones.

El Bitcoin ha alcanzado tanta popularidad que desde el año 2014 los Sacramento Kings, equipo de la NBA con sede en California, comenzaron a aceptar Bitcoin. Ya sea para productos promocionales y/o para la compra de boletos. Siguiendo esta tendencia, los Dallas Mavericks, anunciaron el martes 16 de enero del presente año, que también aceptarán Bitcoin como medio de pago para adquirir entradas para sus partidos. El futbol no se podía quedar atrás y recientemente un club del futbol turco completó la primera transferencia de un jugador  usando Bitcoin.

De acuerdo con bitcoinregs.org al 1 de febrero del año 2018, el valor del Bitcoin es de 10,130.2988 dólares por unidad. Esto convierte a Bitcoin en la criptomoneda con mayor valor en el mercado.

Que son las fintech

El Ripple competencia del Bitcoin que ofrece mayores rendimientos

Ripple competencia de Bitcoin, es una criptomoneda que surge en el año 2012. En primer lugar, se diferencia de las otras criptomonedas porque es controlada por solo una empresa: Ripple, con sede en San Francisco. En segundo lugar, se le considera una criptomoneda social. Esto se debe a que es un sistema de crédito basado en el paradigma de compañero a compañero en redes locales de intercambio. De esta manera, el capital financiero se sustenta en el capital social.

En tercer lugar,  Ripple se diferencia de las otras criptomonedas ya que tiene conexiones con bancos legítimos que utilizan esta plataforma. Algunos como Santander, Bank of America y UBS. Esto se debe a que Ripple trabaja con emisiones de deuda que pueden ser intercambiadas por letras de cambio de forma más inmediata.

Estas características propias del Ripple han favorecido el aumento de su valor de mercado y por lo tanto de su rendimiento. En la actualidad el Ripple competencia del Bitcoin, se posiciona como la criptomoneda de mayor rendimiento en el mercado. Para el 17 de diciembre de 2017 acumulaba una apreciación de 11,277.44% de acuerdo con información de CoinMarketCap y El Economista. Tal y como muestra la siguiente gráfica, el rendimiento del Ripple supera 6 veces el rendimiento de Bitcoin.

El Ripple competencia del Bitcoin

De acuerdo con Coinmill al 1 de febrero del año 2018 el valor del Ripple es de 1.16 dólares por unidad. Muy por debajo del valor del Bitcoin que es de 10,130.2988 dólares por unidad. Sin embargo, el crecimiento del valor del Ripple es lo que la hace la criptomoneda más atractiva en términos de inversión. Existen reportes de ejecutivos de Ripple que se volvieron multimillonarios de criptomonedas a partir de su auge reciente.

Conclusiones

Las principales criptomonedas presentan una tendencia creciente en cuanto a su valor en el mercado. Es por esto que resultan ser una opción novedosa e inteligente para invertir. El Bitcoin es la criptomoneda más popular y con mayor valor dentro del mercado (1 Bitcoin=10,000 dólares aprox.). Sin embargo, en el último año el Ripple es la criptomoneda  que ofrece mayores rendimientos (11,277.44% en el año 2017).

Mayores rendimientos implican necesariamente mayores riesgos. Por lo tanto, Ripple competencia del Bitcoin se posiciona como una opción sumamente atractiva para los inversionistas. Sobre todo para aquellos que están dispuestos a asumir riesgos a cambio de una ganancia rápida. Es importante mencionar que el precio de las criptomonedas cambia constantemente en función de la oferta y la demanda. Así que, en caso de que se quiera invertir en ellas es importante acercarse a un experto para determinar la opción más adecuada a tu plan de inversión.

¿Estás preparado para invertir en criptomonedas? ¿Crees que Ripple competencia del Bitcoin es tu mejor opción?

Comments are closed.