Bancarizacion en Mexico
El reto de la bancarización en México para el 2018.
marzo 5, 2018
Política para el apoyo a las pymes
Política para el apoyo a las pymes en México en el 2018
marzo 7, 2018
Feria Internacional de Franquicias

Del 1º al 3 de marzo se llevará a cabo la 41º edición de la Feria Internacional de Franquicias en México y aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

La Feria Internacional de Franquicias es el evento más importante dentro del sector en México y este año llega a su cuadragésima primera edición; con el  World Trade Center como cede una vez más. Diversos patrocinadores y expositores prometen ofrecer una experiencia memorable para todos los interesados en el mundo de las franquicias.

Feria Internacional de Franquicias

Fuente: Entrepreneur

Son casi 400 marcas las que se exponen ante los asistentes que buscan opciones para invertir en un negocio propio; pues es bien sabido que en los últimos años el séctor de las franquicias ha crecido considerablemente; y se posiciona cómo una alternativa cada vez más segura y redituable como forma de negocio ante la creciente inestabilidad económica; ausencia de oportunidades profesionales y decrescientes condiciones laborales.

Las firmas expositoras  en la Feria Internacional de Franquicias buscan mostrar la innovación tecnológica y experiencia que van adquiriendo año con año; y su motivación principal es incentivar  y orientar a los interesados en emprender un camino propio en el mundo de los negocios.

¿Porqué cada vez hay más inclinación por adquirir una franquicia?

La situación económica del país se encuentra en la pendiente desde hace varios años; las oportunidades de trabajo no abundan y además las condiciones; los salarios y las prestaciones (si es que las hay) dejan mucho que desear para los profesionistas de hoy; esto sumado a que vivimos en la era del emprendimiento y cada vez más personas que han tenido éxito en ese camino se animan a compartir su experiencia a través de platicas motivacionales; blogs, entrevistas y muestran los resultados tangibles del esfuerzo de aventurarse a dirigir su propio negocio.

¿Qué es una franquicia?

De acuerdo con el sitio infofranquicias la definición de franquicia es la siguiente:

 Es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes;franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primer empresario, llamado franquiciador; le cede al segundo, llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un plazo de tiempo un modelo de negocio, utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios bajo unas directrices de la marca a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.

Este sector ha tenido un crecimiento bastante acelerado en los últimos años; y cada vez más marcas apuestan por extender sus servicios a través de este método que ayuda al capital a fluir de manera bilateral y beneficia tanto a los dueños de la marca; a ésta ultima también, pues se multiplican sus oportunidades y se reforza su imagen; como a los nuevos inversionistas; quienes al adquirir derechos sobre una firma establecida y con cierta antigüedad tienen mayor seguridad sobre el retorno de inversión

Es importante mencionar que…

México es mundialmente conocido en términos de franquicias gracias al impacto que ha tenido la Feria Internacional de Franquicias y lo que representa para muchas marcas.  Se ha vuelto un escaparate para los franquiciantes no sólo de este país; sino también de diferentes partes del mundo.

El sector de las franquicias es uno de los más importantes para la economía en territorio mexicano; pues aporta un 6% del Producto Interno Bruto Nacional; de acuerdo con cifras oficiales. Además, según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), cada año este sector crece a un ritmo de doble dígito, es decir, aproximadamente cuatro veces más que la economía nacional.

Feria Internacional de Franquicias

Fuente: Expansión

 

¿Qué es la Feria Internacional de Franquicias?

Organizada por Grupo MFV y la Asociación Mexicana de Franquicias; es un foro de negocios dirigido a todos aquellos empresarios y emprendedores interesados en invertir en un modelo de negocio probado; y a todo aquel que desee conocer más sobre esta dinámica industria. Es considerado como el evento más importante del sector franquicias a nivel mundial

Es un referente para realizar negocios exitosos; pues cada vez tiene mayor alcance y propagación entre los aspirantes; y los medios de comunicación cada vez tienen más interés en hacer difusión sobre el evento y las ventajas que proporciona acudir a el; tales como networking, acceso a conferencias; trato directo con los expositores y una atención personalizada en la que se resuelven las dudas y se comparten experiencias; elemento que siempre ha servido para ganar la confianza del consumidor.

La Feria Internacional de Franquicias  ha sido un motor indiscutible para la consolidación del sector en México. Las cifras en este cuarto de siglo se han multiplicado exponencialmente hasta integrar un sector que hoy cuenta con mil 500 marcas y 80 mil puntos de venta ubicados en toda la República Mexicana, acorde con una nota de prensa de Movistar.

El sector se ha posicionado en los últimos 30 años como un pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país; un punto de encuentro entre comerciantes que aspiran a llegar al siguiente nivel y potencializar sus conocimientos y habilidades; reforzando la economía autónoma; en este ramo se concentra talento y capacidad sobre todo para generar empleos y fortalecer modelos empresariales; buscando siempre la innovación.

La historia…

Desde sus inicios; la Feria Internacional de Franquicias se ha dado a la tarea de presentar una amplia oferta de conceptos nacionales e internacionales; para todos los gustos y niveles de inversión y este año no será la excepción. Habrá una gama de oportunidades integrada por más de 400 marcas de 62 giros que presentarán lo más novedoso del sector en más de 12 mil metros cuadrados.

El Director General de Gruo MFV; Jude García, ha declarado que todos aquellos emprendedores que estén buscando invertir en un negocio con llave en mano; encontrarán en la FIF un gran abanico de oportunidades con opciones tales como franquicias de facturación electrónica; comida rápida, talleres automotrices, casas de empeño, cafeterías, salones de belleza; entre muchas otras con opciones de inversión que van desde los 150 mil hasta los 50 millones de pesos.

 

Feria Internacional de Franquicias

 

Asociación Mexicana de Franquicias

Son quienes apoyan el desarrollo en franquicias en México; brindan apoyo, difusión y vinculación a las organizaciones con fines comerciales trabajando con los sectores privado y público; las marcas asociadas a nivel nacional han generado más de 700 mil empleos.

Esta organización no se encuentra activa únicamente en el periodo cercano a la Feria Internacional de Franquicias; durante todo el año realizan diversas reuniones de vinculación que permiten a los socios acceder a una plataforma para la constante actualización; y gestión del financiamiento, aumentando los porcentajes de éxito para sus empresas en comparación a otros que no superan la barrera de los cinco años; que como es bien sabido, muchos negocios que no desarrollan y siguen una estrategia adecuada; no sobreviven a los primeros años de su gestión.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

  • Desarrollar y promover acciones que permitan mejorar las condiciones en la que se encuentra el sector de Franquicias en México
  • Organizar eventos de capacitación para los Miembros Asociados y público interesado en general
  • Establecer normas que promuevan el profesionalismo de las Empresas Franquiciantes y Profesionistas que participan dentro del sector
  • Participar con organismos y asociaciones públicas y privadas en la promoción del rubro
  • Representar a las franquicias ante el Sector Gobierno y gestionar ante éste acciones y legislación que permitan mejorar las condiciones
  • Desarrollar un banco de estadísticas
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al ámbito
  • Promover y difundir el desarrollo, consolidación y dignificación del sistema de franquicias dentro de los Estados Unidos Mexicanos
  • Ser un órgano representativo de la industria de las franquicias en México y el extranjero; que vea por el correcto desarrollo, difusión y consolidación del sistema, ante cualquier organismo público o privado
  • Coadyuvar con México de forma permanente para el desarrollo comercial, industrial y económico, fomentando la generación de empleos dignos y en consecuencia apoyando el crecimiento del país

¿Qué se encontrará en la Feria Internacional de Franquicias no. 41?

Esta expo es la más importante a nivel mundial en su ámbito, por lo que es una excelente oportunidad para hacer negocios; crear contactos y compartir experiencias, ideas y propuestas.

Los casi 400 expositores esperan aproximadamente 40,000 inversionistas; entre empresarios e inversionistas, basándose en las cifras de los años anteriores recientes.

La oferta cada vez es mayor y más competitiva; cada año se suman nuevas compañías de múltiples séctores con nuevas  propuestas de expansión; sin dejar atrás las que fielmente regresan cada año; una muestra más de la buena respuesta y alta demanda de los servicios.

¿Qué sectores se encuentran entre los expositores?

  • Alimentos y bebidas: Cafeterías, Heladerías, Restaurantes, Vinos y Licores, Pizzerías, Elaboración y Comercio de alimentos, Pescados y mariscos, Panaderías.
  • Belleza: Centros de belleza, Depilación láser, Spas, Gimnasios, Nutrición, Productos y cuidado personal.
  • Comercio especializado: Maquinaria y equipo, Productos ecológicos, Regalos, Flores y Novedades; Tiendas de conveniencia, Películas y Videojuegos.
  • Niños: Entretenimiento y Recreación; Ropa, Muebles, Accesorios y Juguetes; Servicios para Niños.
  • Servicio Automotríz: Reparación, Cosmética y Mantenimiento; Compra y Renta
  • Servicios especializados: Casas de Empeño; Compostura, Mantenimiento  de Vestido y Calzado; Impresión, Rotulación y Fotografía; Limpieza y Mantenimiento; Paquetería y Mensajería; Servicios Financieros; Tintorerías y Lavanderías.
  • Tecnología: Electrónica, Computació e Internet, Telefonía.
  • Vestimenta y Accesorios: Ropa y Calzado, Joyería y Bisutería.
  • Viajes y hospedajes: Aerolíneas, Agencias de viaje y Hoyeles.
  • Vivienda: Hogar, Muebles y Decoración; Construcción y Reparación; Servicios Adicionales.
Feria Internacional de Franquicias

Fuente: Expansión

Costos, Perfiles, Requisitos, Conferencias

Uno de los mayores atractivos de la Feria Internacional de Franquicias no sólo es la red de negocios que se puede crear y las múltiples posibilidades; también se encuentran las distintas conferencias impartidas por los expertos que comparten sus conocimientos, consejos y experiencias.

No te pierdas las pláticas que te pueden dar ideas para impulsar tu franquicia; los ciclos de conferencias son los siguientes:

Jueves 1º de marzo:

  • “Evolución Natural de las Franquicias en México”; impartida por Jacobo Buzali, Presidente de la AMF a las 12:50 pm y hasta la 1:50 pm.
  • “En palabras de los expertos en Alimentos” impartida por los directivos de Sushi Itto; Pizza Hut, KFC y Wings Army  de 2:00 pm a 3:15 pm.
  • “Fuck up night: No la riegues al adquirir tu franquicia”; De 3:30 a 5:00 pm, ofrecida por Leticia Gasca; Failure Sensei & Director en Fuck Up Nights.

Viernes 2 de marzo:

  • “Caso de éxito Kidzania”; Impartida por Hernán Barbieri, Director de Expansión; de 12:30 a 2:00 pm.
  • “Convierte tu Negocio en Franquicia”; por Panel de Consultores Certificados de la AMF de 2:00 a 3:30 pm.
  • “El empoderamiento de la mujer en los negocios” Speaker: Ana Victoria García,  CEO y Fundadora de Victoria 147 de 3:30 a 5:00 pm
  • “En palabras de los expertos en servicios”; Liderado por el panel de Franquicias de Servicios; de 5:00 a 6:30 pm

Sábado 3 de marzo:

  • “Investigue antes de invertir”; Panel de Consultores de la AMF de 1:30 a 3:00 pm.
  • “Franquicias de Mujeres empresarias”; Baby ballet, Villa Sante, Impuestum de 3:00 a 4:30 pm
  • “Éxitos y Fracasos en las Franquicias”; Julio Beleki, Beleki Brands, de 4:30 a 6:30 pm

¿Cuánto te cuesta poner tu stand en la Feria Internacional de Franquicias?

La renta te incluye 1 contacto doble polarizado de 500 , alfombra, marquesina rotulada y mamparas. Para mayor información debes solicitar tu cotización en info@grupomfv.com.

En conclusión:

La Feria Internacional de Franquicias te ayudará a entrar en un  ambiente de negocios profesional, con grandes posibilidades de acercamiento comercial.

La interacción directa entre los expositores y los emprendedores es un punto estrella; pues no hay intermediarios o publicidad engañosa, además las conferencias de los expertos son un plus; para ayudarte a pensar y desarrollar una estrategia y un plan de negocios mucho más pensado y con bases firmes.

Las Franquicias hoy en día son una de las mejores alternativas para emprender tu propio negocio; opción que cada vez gana más terrerno en el mundo laboral no sólo de México, sino del mundo; el retorno de inversión es casi asegurado cuando recurres a una marca establecida y con éxito en el mercado; es por ello que también se recomienda una investigación previa y concisa para invertir sabiamente; es mejor hacer las cosas con calma para poder disfrutar los resultados.

Queremos conocer tu opinión…

¿Conoces un caso de éxito de Franquicias mexicanas?

¿Invertirías tu capital en adquirir una Franquicia?

¿Has asistido alguna vez a la Feria Internacional de Franquicias?

¿Cuál es tu marca preferida que provenga de Franquicias y qué producto o servicio ofrece?

Comments are closed.