Por qué son importantes las estrategias financieras
¿Por qué son importantes las Estrategias Financieras?
enero 24, 2018
Guia definitiva hacer crecer tu empresa
Guía definitiva para hacer crecer tu empresa
enero 25, 2018
fuentes de financiamiento para negocios

Fuentes de financiamiento para negocios : ¿Tu empresa ya superó la etapa de inicio y busca crecer?

La mayoría de los empresarios sabe que el promedio de vida para un negocio es aproximadamente de 3 años; pasado ese tiempo ¿qué sigue? El crecimiento es la mejor opción para los negocios, por eso a continuación te hablamos sobre fuentes de financiamiento para negocios.

 

¿Cuál es la esperanza de vida para un negocio en México?

En México el Inegi elaboró una investigación basada en los censos económicos desde 1930; para dar cuenta de cuál es el promedio de vida; sin embargo, un análisis desde 1930 resulta bastante extenso, por eso es que se tomaron en cuenta los negocios establecidos en 1980 y su existencia en los siguientes censos económicos.

Recordemos que los censos económicos son estudios que se realizan a establecimientos que se dedican a realizar diversas actividades económicas; algunos de los datos que se recopilan son:

  • Año de establecimiento
  • Número de trabajadores
  • Remuneraciones
  • Valor y volumen de la producción
  • Maquinaria y equipo
  • Otros

Estos censos los realiza el Inegi cada 5 años, en 2014 fue el último. El fin de recopilar esta información es para que los gobiernos federales, estatales y municipales; puedan aplicar mejores estrategias para el crecimiento económico del país.

Es así que con base en esta información se puede tener una edad aproximada de los negocios y empresas establecidas en México. Sorprendentemente, al contrario de lo que muchos hemos pensado, en el análisis elaborado por el Instituto de Estadística y Geografía; se descubrió que la esperanza de vida para los negocios ha tenido un incremento, conforme el paso de los años.

Independientemente del sector al que se dediquen los negocios, el promedio de vida para un negocio es de 7 años. Esto ¿a qué se debe?, a pesar de los problemas que pueda padecer nuestro país; hoy en día existen una gran variedad de fuentes de financiamiento para negocios privados o públicos que han ayudado no sólo a mantener con vida a los negocios; sino incluso hacerlos crecer hasta volverse grandes empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Financiamiento para negocios de carácter público

Como ya mencionamos, hoy en día existen fuentes de financiamiento para negocios por parte del gobierno; ya que a través de diversas convocatorias, ofrece apoyo económico y capacitaciones a emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas que desean acelerar su crecimiento.

fuentes de financiamiento para negocios

Fuente: El Economista

El gobierno concentra todas sus convocatorias a través de la Red de Apoyo al Emprendedor que además de ofrecer apoyo económico; funciona como una comunidad donde los emprendedores y empresarios pueden tener acceso a capacitaciones y un directorio de diversas instituciones públicas y privadas que ofrecen apoyo a negocios.

En la RAE como se le conoce a esta red de apoyo, se pueden encontrar diversas convocatorias a las que puedes tener alcance de acuerdo al perfil de tu empresa. Para tener acceso a todos estos beneficios es necesario registrarse en la página del INADEM; este registro es sumamente sencillo y rápido y entre más personalizado, podrás tener acceso a apoyo específico con base en las características de tu empresa.

El crowdfunding siempre es la mejor opción para las startups o negocios por empezar

Si tu negocio ya tiene tiempo funcionando es probable que cuando aún no materializabas tu idea de negocio escuchaste hablar de el crowdfunding; como una forma de financiamiento de ideas de negocio, generalmente con objetivos sociales.

Las fondeadoras como también se le conoce al crowdfunding, es una forma de financiamiento; que a través de pequeños inversionistas que ayudad a reunir una cantidad inicial para echar a andar un negocio. ¿Quiénes son los inversionistas? Gente común a la que le convence tu proyecto; por eso la mayoría de los proyectos que son financiados a través de estas fuentes de financiamiento para empresas tienen fines sociales.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Si estás buscando fuentes de financiamiento para negocios porque tienes una idea en mente; pero no te atreves a ponerla en marcha porque no cuentas con el capital suficiente para lograrlo. Te contamos cómo es que puedes aprovechar el crowdfunding a tu favor y a la par poner a prueba tu idea de negocio.

Debido a que el primer paso para obtener este financiamiento es presentar el proyecto que quieres llevar a cabo; se convierte en la mejor forma de realizar un estudio de mercado, pues de ésta forma podrás observar la respuesta a tu proyecto y por supuesto la evaluación de otras personas.

Una de las ventajas más importantes de someter tu proyecto de negocio al crowdfunding es el gran alcance que puede tener; pues gracias a sus plataformas y redes sociales puedes llegar a una gran cantidad de gente; logrando quizá el interés de un gran inversionista.

Es así que Fondeadora es la plataforma más importante en México y su objetivo es ayudar a proyectos creativos que fomenten la innovación; y son generalmente los proyectos más innovadores y prometedores los que llegan a la meta planteada.

Pero ¿cómo funciona el crowdfunding? Aquí la respuesta:

  1. Envías tu proyecto a la plataforma de crowdfunding que elegiste con la mejor y más interesante descripción que puedas darle; por supuesto agregando toda la información sobre el proyecto, así como la cantidad que quieras recaudar, el tiempo que necesitas para la recaudación; y lo más importante, las recompensas que le darás a tus inversionistas.
  2. Después de enviar tu proyecto, entrará a un comité de evaluación para decidir si se publicará en la plataforma.
  3. Cuando queda publicado tu proyecto en la plataforma es momento de que te pongas en acción para darle la mayor promoción posible; las redes sociales ayudan mucho en estos casos.
  4. Una vez que se haya publicado y llegue el día límite de la recaudación; los resultados son bastante simples: tu proyecto consiguió el dinero o no.

Lo más importante para conseguir el financiamiento de tu proyecto es que puedas ser lo más específico en las características de tu proyecto; así como el objetivo del mismo. De esta forma será mucho más simple para las personas entender y convencerse de que tu proyecto es el que quieren financiar.

fuentes de financiamiento para negocios

Fuente: Ciberopolis

 

Fuentes de financiamiento para negocios de carácter privado

Una de las fuentes de financiamiento para negocios de carácter privado más comunes; y a las que la mayoría de empresarios recurren a pesar de los problemas comunes como lo tardío del trámite es el financiamiento por instituciones bancarias.

Instituciones bancarias

Los préstamos en instituciones bancarias varían dependiendo de la institución; sin embargo el problema más común es lo tardado del trámite para obtener un crédito. De igual forma en la mayoría de estas instituciones debes tener una cuenta de cheques en su banco con una cantidad mínima en cuenta.

Y es quizá la opción bancaria la más confiable para muchos por la gran cantidad disponible; sin embargo las comisiones pueden ser altas sobre todo la comisión por apertura.

Es importante que al momento de solicitar un préstamo bancario para tu negocio, tengas perfectamente en mente en qué invertirás el préstamo. En muchas de las instituciones bancarias es requisito indispensable contar con un plan de acción o un plan de negocios; donde se indique claramente en qué se utilizará el dinero o a qué se destinará el préstamo.

La espera aproximada para que el crédito por parte de una institución bancaria se apruebe, es de aproximadamente 1 mes; esto depende de una gran cantidad de requisitos y peticiones.

El capital semilla

Este es uno de las fuentes de financiamiento para negocios famosas para los emprendedores que apenas comienzan su camino; y es que es ideal para aquellos proyectos que apenas se encuentran en su etapa inicial y tienen un proyecto prometedor.

Es así que el capital semilla se trata de adjuntar tu proyecto en alguna plataforma incubadora de negocios; por eso es preciso que tu producto sea innovador y no se encuentre actualmente en el mercado. Cuando tu proyecto se revise será dirigido se enviará a la institución de financiamiento que más se adapta a las necesidades de tu proyecto.

Sofomes

Sofom es la abreviatura por la que se le conoce a las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple; son sociedades anónimas que otorgan crédito, arrendamiento financiero o factoraje a empresarios con la finalidad de hacer crecer a sus empresas.

Es una buena opción para aquellas personas que por alguna razón no pueden tener acceso a los créditos de instituciones bancarias; se convierte así en una de las mejores fuentes de financiamiento para negocios y PyMEs, las cuáles pueden gozar de estos préstamos cumpliendo con algunos requisitos tales como:

  • Identificación oficial
  • RFC y comprobante de domicilio de la empresa
  • Reporte del Buró de Crédito de la empresa y los principales inversionistas

Si aplicas como persona física además de presentar los mismos documentos personales deberás presentar: acta de nacimiento y CURP.

Como te darás cuenta, en la mayoría de las opciones que aquí te presentamos es importante contar con un buen historial en el Buró de Crédito; y como ya muchos de nosotros sabemos, un pequeño error en nuestras cuenta, puede dejar marca en nuestro historial por casi una década; imposibilitándonos de gozar de otros servicios que necesitamos en verdad.

Esta es la razón por la que a continuación te presentamos la mejor opción para aquellos empresarios; que pese a los tropiezos buscan y necesitan hacer crecer su negocio. Consigue el capital que necesitas para mejorar y ampliar tu local, para adquirir maquinaria nueva o para llevar a cabo un gran proyecto; cualquiera que sea la razón para conseguir capital para tu empresa, te contamos de Opencap.

Opencap tu mejor opción

Opencap surge como una financiera cuyo objetivo es apoyar y atender a aquellos emprendedores y empresarios que son desantendidos por la banca tradicional; y cuyo principal obstáculo es el estatus que tienen en el Buró de Crédito.

¿Cuál es el principal beneficio de que un empresario se acerque a Opencap? Bueno, la razón por la que muchos de nuestros clientes se acercan y quedan satisfechos; es porque les damos soluciones de liquidez inmediata.

Opencap es una empresa que goza de años de experiencia y relaciones con otras instituciones financieras nacionales e internacionales; por lo que gozamos con la experiencia que tu negocio necesita.

Crédito PyME de Opencap

Uno de los servicios más populares dentro de Opencap es el del crédito PyME, porque como ya mencionamos anteriormente; son los empresarios y emprendedores los que más nos interesan. Queremos ver esos negocios crecer y convertirse en las grandes empresas que sus dueños siempre han querido.

Una de las ventajas importantes de adquirir un crédito pyme con nosotros, es que lo haremos a tu medida; basado por supuesto en tus necesidades y capacidades.

Nosotros no haremos un análisis de tu estatus en el Buró de Crédito, pues nuestro estudio de crédito se basa en analizar; de qué forma se utilizarán los recursos y cómo serán las fuentes con las que se cubrirá el pago.

El principal objetivo es apoyar a todas esas pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a los créditos otorgados por instituciones de la banca tradicional; si lo que necesitas es liquidez inmediata acércate a Opencap y consigue el capital que necesitas.

Conclusiones

Durante este artículo te hablamos de diversas fuentes de financiamiento para negocios ya sean públicas y privadas; y a las que puedes tener acceso si cumples con los diversos requisitos que cada una de ellas exige.

Si bien los préstamos bancarios suelen ser la opción más popular; existen bastante limitantes para aquellos negocios que no cumplen con los requisitos y solamente desean obtener liquidez de forma inmediata; es por eso que requerimos de 2 requisitos mínimos para solicitar un crédito con nosotros:

  • Tener ingresos mínimos mensuales de al menos 30 mil pesos al mes
  • Contar con algún tipo de garantía escriturada

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Acércate a nosotros, pues te damos soluciones de liquidez inmediata a tu medida. Da cilc Aquí y ponte de inmediato en contacto con nosotros.

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tienes un negocio? ¿Cómo fue que conseguiste el capital para iniciar?
  • ¿Ya has buscado fuentes de financiamiento? Cuéntanos tu experiencia
  • ¿Qué otro tipo de contenidos te gustaría que compartiéramos en nuestro blog?

Comments are closed.