tercer debate propuestas de economia
Tercer debate: ¿Cuáles fueron las propuestas en economía?
junio 15, 2018
Administración de PyMEs ¿Cómo optimizar el uso de recursos?
julio 9, 2018
en qué in

¿En qué invertir para hacer crecer tu empresa ? Una pregunta constante cuando comienzas a tener las primeras ganancias libres; ¿cómo ayudar a tu compañía para seguir creciendo? A continuación te damos algunas ideas para que tu inversión valga la pena

Cuando comienzas a generar las primeras ganancias en tu compañía; lo que más deseas es que esta siga creciendo y obteniendo más y mejores resultados; por eso invertir para hacer crecer tu empresa es más una obligación que una opción; sin embargo lo que debes revisar es cuáles son las mejores opciones para invertir en tu compañía.

El crecimiento de tu empresa se puede dar de diversas formas, ya sea a través de la adquisición de nuevos clientes; o de la expansión a nuevos mercados o países. Por lo que es necesario un análisis que permita elaborar una estrategia que se adapte a las capacidades de tu compañía. 

Es decir, no existe un mismo plan de acción para todos los negocios; cada uno se desarrolla basado en las posibilidades y capacidades de cada empresa; para que así, el crecimiento ayude a tu compañía a consolidarse en el mercado e incrementar sus ventas.

Por ello es que a continuación te proporcionamos algunas de las opciones en las que puedes invertir para hacer crecer tu empresa; y así saques el mayor provecho de los recursos con los que cuentas y puedas multiplicar tus ganancias y expandirte.

¿Por qué invertir en mi empresa?

Es un logro salir librado de gastos y deudas, así como observar las primeras ganancias libres de nuestro negocio; sin embargo, los retos apenas comienzan, y de una correcta inversión depende la supervivencia y crecimiento de tu negocio.

Actualmente una empresa o negocio no se puede conformar con obtener ganancias constantes y estáticas mes con mes; es preciso realizar un análisis para decidir cuáles son las oportunidades que el negocio tiene para llegar a otro mercado o a más consumidores.

Así entonces cuando cuentas con una base de clientes fijas y ganancias buenas y constantes; es momento de preparar el siguiente paso de tu compañía; para así fomentar el crecimiento y no caer en el estancamiento.

Opciones para promover el crecimiento de tu empresa

Cuando hemos analizado la viabilidad de hacer crecer nuestro negocio, nos preguntamos cuáles son las mejores opciones; ¿incrementar nuestra cartera de clientes? ¿aumentar el número de ventas? o quizá ¿abrir más sucursales?. Si bien todas son opciones viables, se debe elegir la adecuada a las posibilidades de cada compañía; así la estrategia elaborada arrojará los resultados que se esperan.

#1 Elabora un funnel de conversión

Para fomentar el crecimiento en tu empresa debes saber cómo es que tu empresa logró adquirir los clientes con los que cuenta; de no ser así, entonces es indispensable diseñar un funnnel de conversión, que también es conocido como embudo de ventas.

Un funnel de conversión te ayuda a escalar y crecer de forma simple y rápida; es decir, tener muy claro cuántos prospectos obtienes por diferentes canales y qué opciones tienes para crecer.

Por ejemplo, si tienes una empresa que se dedica a la venta de productos para bares, cafeterías y restaurantes; siendo tus clientes más fuertes, la venta personal con dueños de esos establecimientos; la forma de aplicar una estrategia de crecimiento medible; sería a través de otros medios como el digital.

negocio cintillo

Es decir, a través de una estrategia digital que permita desarrollar otros medios de adquisición; como lo son las visitas y compras a un sitio web, y la interacción en redes sociales.

Con el funnel de conversión, tendrás mucho más claras las metas a seguir; los medios que utilizarás y los resultados que obtendrás.

#2 Investiga a tu competencia

Cuando estás planeando la idea de invertir para hacer crecer tu empresa; es casi una obligación observar lo que está haciendo tu competencia directa; para así analizar oportunidades de negocio y aprender de lo que están haciendo bien; para desarrollar un producto que congenie mejor con las necesidades de los consumidores.

Esta es tu oportunidad de atraer a más clientes, incluso aquellos que están casados con tu competidor más cercano; pues ofrecerás un producto de calidad que superará sus expectativas.

#3 Encuentra socios comerciales

Encontrar socios estratégicos de las compañías correctas pueden hacer una diferencia bastante notable. Contar con un aliado comercial te permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales en poco tiempo; de la mano de una empresa que conoce perfectamente su target.

Busca compañías que complementen a la tuya o que tú puedas complementar muy bien sus productos o servicios; trabaja en una propuesta atractiva para ambos y logra incrementar tus ganancias en poco tiempo.

#4 Utiliza plataformas globales

Si te dedicas a la venta de productos y quieres intentar en el mundo digital; y quieres llegar a mercados internacionales, entonces puedes probar con plataformas globales de venta por internet como Amazon.

Lo mismo sucede si cuentas con un hotel u hostal; puedes ofrecer tus servicios a través de AirBnB o cualquier otra plataforma que permita realizar compras de manera global.

¿En qué puede invertir una empresa?

Ahora bien, para lograr que algunas de las estrategias anteriores te proporcionen buenos resultados; es necesario realizar algunas inversiones dentro de tu empresa; como la compra de stock, maquinaria moderna o los servicios de una agencia digital.

Así entonces ¿en qué invertir para hacer crecer tu empresa ? A continuación te daremos algunas opciones; que debes tomar en cuenta y analizar la pertinencia de destinar recursos a estas opciones.

De acuerdo con la investigación realizada por Konfío, las PyMEs en México que solicitan un crédito PyME; destinan los recursos a:

  • Financiar un proyecto importante
  • Ampliar o abrir nuevas sucursales
  • Cubrir el pago de deudas
  • Invertir en maquinaria y equipo
  • Invertir en marketing y publicidad
  • Cubrir gastos de emergencia

Así entonces nos damos cuenta que las principales preocupaciones de los empresarios como tú; es la de hacer crecer y mejorar su empresa. Con ello, se intuye que invertir para hacer crecer tu empresa; se trata de encontrar los puntos que pueden impulsarla; así entonces, te damos estos consejos:

Invierte en marketing digital

En la actualidad es muy fácil encontrar información sobre algún producto o servicio que necesitemos; basta con escribir en nuestro buscador, la palabra que estemos buscando y automáticamente obtendremos resultados.

Así entonces, contar con un registro en Google My Business, tener una página web y estar activos en las redes sociales; puede proporcionar beneficios importantes para tu negocio, que puede impulsarlo a niveles que nunca habías imaginado.

invertir para hacer crecer tu empresa

Fuente: Seroundtable

Por ello si aún tu empresa no ha comenzado a dejar huella en el mundo digital; es momento de que comiences a hacerlo para llegar a los clientes que permanecen conectados; y no han encontrado la empresa que satisface sus verdaderas necesidades.

Si deseas asesoría sobre qué estrategia de marketing digital es la ideal para ti; así como los resultados que puedes obtener, ponte en contacto con nosotros para una asesoría gratuita.

Invierte en maquinaria moderna

Cuando modernizas la maquinaria y herramienta que utilizas para la producción dentro de tu compañía; tienes la oportunidad de incrementar la cantidad de producción; así como garantizar la vida de tu equipo por un mayor periodo de tiempo; sin temer que este pueda sufrir un desperfecto y atrasar la producción.

Por ello, invertir para hacer crecer tu empresa  a través del equipo y maquinaria que utilizas; es una gran oportunidad para incrementar tus ventas y ampliar tu lista de clientes. No dudes que modernizar tu fábrica o taller; sea una buena opción para invertir.

Invierte en un fondo de emergencia

Con el reciente terremoto que vivimos en la zona centro del país, muchos negocios se vieron afectados; al punto de no poder recuperar ni siquiera el equipo de trabajo que utilizaban; eso y el desplome de muchos edificios nos dejó como lección la necesidad de un seguro y sobre todo, de un fondo de emergencia; para afrontar de inmediato este tipo de situaciones sin afectar el funcionamiento de la empresa.

Un fondo de emergencia te permite enfrentar catástrofes naturales que pueden afectar a nuestra empresa o negocio; y cuyas consecuencias no están en nuestras manos. De igual forma, un fondo es ideal para solventar los gastos de cualquier tipo de emergencia; que puede ir desde los desperfectos que sufra alguno de tus equipos de trabajo principales; hasta un proyecto enorme que requiera de mayor inversión.

Conclusiones

Invertir para hacer crecer tu empresa es posible y te dará muy buenos resultados; siempre y cuando analices perfectamente todas las opciones que tienes; es decir, el primer paso es identificar cómo es que tu empresa está generando ganancias; descubriendo el origen de tus clientes; para después analizar las opciones que tienes para llegar a otros consumidores.

Así mismo, una inversión no necesariamente se trata sólo de “gastar” las ganancias que has obtenido; se vale también, mantener ese dinero en un fondo de emergencia que te permita afrontar cualquier evento en el futuro; desde desastres naturales hasta proyectos enormes.

En tus manos está sacar el mayor provecho de todos los recursos de tu empresa; para poder así garantizar el tiempo de vida de la misma y maximizar las ganancias que estás obteniendo. Ten siempre en mente que tu empresa es una productora de empleos; y de las buenas decisiones dependen el bienestar de tus trabajadores.

Nos interesa tu opinión: 

  • ¿Cuáles son las inversiones más importantes que has hecho en la vida de tu empresa?
  • ¿Cuáles son las opciones con las que cuenta tu empresa en caso de una emergencia o un proyecto importante en puerta?
  • ¿Qué otros proyectos consideras importantes para invertir en una empresa?

 

Comments are closed.