Política para el apoyo a las pymes
Política para el apoyo a las pymes en México en el 2018
marzo 7, 2018
acuerdo comercial transpacífico
Se firma el nuevo acuerdo comercial transpacífico (CPTPP)
marzo 9, 2018
negocios rentables

La economía de México es una de las más importantes de todo el mundo. Existen sectores estratégicos que te ofrecen grandes utilidades. A continuación te mostramos 15 negocios rentables para invertir en México en este 2018.

México es una de las economías más importantes del mundo. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en términos de Producto Interno Bruto (PIB) la economía mexicana ocupa el lugar 16 en todo el mudo. Adicionalmente, la economía mexicana es una de las más diversas, en términos de los sectores económicos que la impulsan. México es conocido en todo el mundo por su potencial turístico, sus productos agropecuarios y su industria manufacturera. Existen sectores estratégicos que son muy importantes para la economía del país. El turismo, la producción de productos agrícolas, la industria manufacturera, la gastronomía, los productos ecológicos, así como los servicios informáticos y software. A continuación te mostramos 15 negocios rentables para invertir en México en este 2018.

 

Microinversiones

 

15 negocios rentables para invertir en México

1  El turismo

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de México. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en el año 2017 México se colocó en el octavo lugar a nivel mundial con 35,7 millones de visitantes internacionales. De hecho es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina. Por lo tanto, el turismo es probablemente uno de los negocios rentables en México. El sector turístico de México contribuye significativamente al PIB del país y a la generación de empleos directos e indirectos.

Adicionalmente, el turismo en México presenta una amplia variedad de modalidades. En nuestro país existe turismo para todos los gustos y necesidades. Turismo vacacional en las playas, turismo cultural en las ruinas de las diversas culturas que habitaron el territorio, turismo de aventura en los rápidos de los múltiples ríos y turismo ecológico en las múltiples selvas y cenotes.

Algunos negocios rentables de turismo en México son los siguientes: Crea tu propia agencia de turismo de aventura. Ser un guía turístico de bajo costo como los freetours. Alquila habitaciones para viajeros en Airbnb o a modo de hostal. Crea un sitio web o un blog de viajes donde des recomendaciones y obtengas rendimientos por publicidad.

negocios rentables

http://www.mexicomipais.com/estados-con-mayor-turismo-en-mexico

2 Bares y entretenimiento

Muy relacionado con el turismo, los bares y las empresas de entretenimiento se han convertido en negocios rentables en México. Los turistas que llegan a México han impulsado mucho este sector debido a la cantidad de dinero, principalmente dólares, que gastan ahí. Adicionalmente, los mexicanos se caracterizan por su gusto por la fiesta y la diversión.

Si cuentas con un gran capital para invertir puede las discotecas y bares ser negocios rentables. Principalmente en los lugares turísticos y los centros de las ciudades. Si no cuentas con tanto capital, puedes crear empresas que suministren servicios y productos a estos locales. Por ejemplo, la producción de cervezas artesanales o vinos nacionales.

negocios rentables

http://www.baresenmexico.com/micrositios-y-resenas/

3 Escuela de idiomas

Las escuelas de idiomas también son negocios rentables en México. Esto se debe en gran parte al turismo. Los mexicanos quieren aprender otros idiomas para interactuar con la gente que visita el país. Igualmente los extranjeros que no hablan español también quieren aprender el idioma. Adicionalmente, los mexicanos que viajan al extranjero necesitan aprender otros idiomas, principalmente inglés.

Así que puedes aprovechar esta oportunidad para enseñar inglés u otros idiomas e incluso, puedes atraer a personas para que aprendan español. Si sabes otros idiomas y tienes bastante capital para invertir puedes abrir tu propia escuela de idiomas. Si no tienes suficiente capital para esta inversión puedes dar clases particulares, tanto presencialmente como por Internet.

negocios rentables

http://mientrastantoenmexico.mx/las-mejores-plataformas-aprender-idioma-online/

4 La producción agropecuaria orgánica

México es conocido en todo el mundo por su riqueza natural. México es considerado un país mega diverso junto con otras 11 naciones. Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia. Esta riqueza proporciona productos orgánicos de una amplia gama. Uno de los negocios rentables en México es la horticultura, la producción de frutas tropicales y verduras. De acuerdo con SAGARPA México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la producción agrícola orgánica.

Los principales productos orgánicos que produce México y que representa un negocio de grandes utilidades son los siguientes. Café orgánico siendo México el primer productor del mundo. Miel orgánica siendo México el tercer productor a nivel mundial. Cacao, aguacates, nopal y granos de vainilla.

negocios rentables

http://www.tierrafertil.com.mx/sube-11-produccion-agricola-en-cuatro-anos/

5 Productos ecológicos

Los productos ecológicos representan otro de los negocios rentables en México. Este negocio está relacionado directamente con el punto anterior. Debido a esto México tiene las condiciones necesarias para la producción de productos ecológicos que no generen impacto en el medio ambiente. Este es un negocio en expansión en todo el mundo debido a la demanda de productos que reduzcan la huella ecológica.

Si quieres aprovechar esta oportunidad de negocio, además de los productos agropecuarios orgánicos, existe un sinfín de productos ecológicos. Los cosméticos orgánicos, productos de limpieza ecológicos como jabones y detergentes, pan orgánico, alimento para mascotas, pañales biodegradables, etc.

negocios rentables

https://neetescuela.org/propiedades-de-los-productos-ecologicos/

6 Reciclaje y restauración

Otro de los negocios rentables relacionado con la tendencia ecológica es el reciclaje y la restauración. A pesar de que este no es un sector muy explotado en México, presenta un gran crecimiento. Por lo tanto, no existe una competencia tan ardua y puedes hacer crecer tu negocio con mayor facilidad.

Algunos negocios rentables en este ámbito pueden ser los siguientes. Reciclaje de plástico, vidrio y papel. Reciclaje de productos de origen orgánico para generar compostas y productos para la siembra. Crear fuentes de energía renovable. Restauración de objetos antiguos como obras de arte, artesanías, electrónicos, bicicletas, autos clásicos, muebles y artículos de decoración. Si haces una buena restauración estos productos pueden tener un gran valor en el mercado.

7 Ropa de segunda mano

Otro de los negocios rentables en México que tiene que ver con la tendencia del reciclaje es la ropa de segunda mano. En primer lugar, México cuenta con una gran parte de población de bajos recursos. Estas personas muchas veces compran ropa de segunda mano para satisfacer sus necesidades. A lo largo del país existen muchos tianguis dedicados a este mercado. En segundo lugar, por moda muchas personas están comprando ropa de segunda mano de estilo “retro”. Estos tipos de negocios se han vuelto muy famosos en colonias “hípster” como La Condesa y La Roma. Por lo tanto, este tipo de negocio resulta sumamente rentable.

Si piensas incursionar en este negocio puede poner tu propia tienda de ropa retro. La venta en línea también se utiliza mucho para este rubro sin la necesidad de una gran inversión.

8 Servicios para industrias

La industria en México continúa su crecimiento a lo largo del país. Por lo tanto, los servicios industriales son negocios rentables aunque implican un mayor grado de especialización. Las industrias mexicanas buscan cada día más servicios innovadores y que les permitan seguir siendo rentables. Si tienen los conocimientos necesarios puedes incursionar en alguna industria brindando valor agregado.

Si no tienen experiencia es recomendable comenzar con las empresas de menor tamaño. Poca a poco podrás ir escalando a mayores e empresas lo que te brindara mayores utilidades. Algunos negocios rentables en este rubro pueden ser los siguientes. Productoras audiovisuales. Mantenimiento para empresas. Consultora de Recursos Humanos. Camión grúa. Publicidad on- line. Creación de aplicaciones móviles. Asesoría empresarial (legal, ecológica, social, etc.).

9 Moda y decoración

La moda en la ropa siempre ha sido una tendencia muy importante dentro de la economía mundial. La decoración de interiores también ha logrado convertirse en un negocio en crecimiento. Por lo tanto, la moda y decoración puede ser negocios altamente rentables si cuentas con las capacidades necesarias para destacar en este mercado altamente competitivo. Igual que en la ropa de segunda mano, las persona por moda está buscando ropa de marcas originales y de origen nacional.

Por lo tanto, dentro de este rubro te recomendamos los siguientes negocios. Poner tu fábrica de ropa interior femenina. Crea tu propia marca de ropa nacional. Crea una línea de ropa para mujeres embarazadas. Diseña una línea de trajes de baño. Abre tu propia física o en línea de artículos para decoración del hogar. Dedícate a la decoración de hogares por encargo. Abre un blog o página web en donde des consejos de decoración del hogar y obtengas dinero por publicidad.

10 Empresas de remesas

DE acuerdo con el financiero el ingreso de remesas a México alcanzó un nuevo récord durante 2017, con 28 mil 771 millones de dólares. Esto coloca a México como el cuarto lugar de los países que reciben más remesas. Tan solo en Estado Unidos hay 35 millones de mexicanos. Por lo tanto, crear una empresa para recibir y administrar remesas resulta ser uno de los negocios más rentables en el país. Los estados del vecino norte con más mexicanos son los siguientes. California (Los Ángeles) Texas (Houston), Florida (Miami), Nueva York, Illinois (Chicago). Los estados de México que más remesas reciben son Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

En este sentido, puede crear una empresa intermediaria que se encargue de recibir las remesas de Estado Unidos y dirigirlas a los estados mencionados. En México también hay muchos migrantes, principalmente de centro y sur América. Por tanto, puedes crear una empresa que envíe remesas a otros países de América Latina y para el resto del mundo.

11 Tiendas en línea

El comercio por intente ha crecido enormemente en todo el mundo. Es difícil conocer a una persona que aún no haya comprado algo por internet. Por lo tanto, el comercio electrónico es unos de los negocios rentables para este 2018. Uno de los beneficios de este tipo de empresas es que no necesitan una gran inversión para poder iniciar. Además, la gran ventaja de este tipo de negocio es que no tienes barreras físicas, lo que quiere decir que puedes aprovechar a todo el público mexicano en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Por lo tanto, te recomendamos los siguientes negocios relacionados con este rubro. Venta de roma en línea. Venta de manualidades y artesanías mexicanas en línea para países en el extranjero.

12 Servicios de publicidad y marketing

Todas las empresas del mundo necesitan servicios de publicidad y marketing. Sobre todo si quieren crecer y ser exitosos. Por lo tanto, uno de los negocios rentables son aquellos relacionados con la publicidad y el marketing. Evidentemente necesitas tener algunos conocimiento básicos sobre cómo se maneja este negocio. Adicionalmente, existe mucha competencia pero con una demanda en crecimiento.

En este sentido puede crear tu propia agencia de publicidad, de relaciones públicas y de marketing. El marketing digital es una de las mejores opciones. Recuerda que entre mayor especialización es mejor. Puedes especializarte en publicidad en determinados rubros como la gastronomía, el turismo, el entretenimiento y actividades deportivas

13 Cuidado personal, belleza y estética

Cada vez más los mexicanos se preocupan por su imagen y su cuidado personal. De hecho, muchas personas viajan a México para recibir algún tipo de tratamiento o intervención quirúrgica. Por lo tanto el cuidado personal, la belleza y la estética son negocios rentables en México. Este tipo de negocios se encuentran en pleno crecimiento en nuestro país y todavía existen necesidades que no han sido cubiertas en algunas partes del territorio nacional. Es muy importante tener un servicio de gran calidad para que los clientes queden planamente satisfechos.

Los negocios más rentables dentro de este rubro son de una amplia variedad. Servicios de masaje. Tienda de cosméticos y productos para el aseo personal. Maquillaje de fantasía y para eventos. Estéticas especializadas en peinados de moda. Servicios de depilación eléctrica. Especialista en nutrición para una dieta equilibrada. Peluquería para niños. Barberías y cuidados para el hombre. Diseño y aplicación de uñas artificiales. Técnicas de relajación como los spas, temazcales y clases de meditación. Baños árabes.

14 Vida sana y bienestar

En la actualidad existe una tendencia de adoptar hábitos para una vida sana. En este sentido, este resulta ser uno de los negocios rentables y en crecimiento en el país. Los deportes, el entrenamiento físico, los gimnasios, los centros deportivos se han convertido en negocios de gran demanda. Tanto para aquellos que quieren llevar una vida más sana, como para aquellos que se dedican a estas actividades de manera formal. Este tipo de negocios siempre será muy rentable si cuentas con las ventajas competitivas necesarias. Además, es necesario que tengas las respectivas certificaciones y cumplas con todos los requisitos sanitarios.

Entre los negocios rentables dentro de este rubro existe mucha variedad. Clases de yoga y meditación. Tienda de deportes en línea. Artes marciales y defensa personal. Deportes y actividades físicas especializadas en niños. Gimnasios y corss fit. Entrenamientos personales y/o a domicilio. Serivios especializados en dietas y nutrición. Deportes y actividades físicas especializadas en personas de la tercera edad. Clases de baile árabe, hawaiano, salsa, bachata, etc.

negocios rentables

http://bitacoramedica.com/hacer-yoga-puede-ayudar-contra-la-depresion/

15 Comida y alimentos

Finalmente, uno de los negocios rentables en México es la comida y los alimentos. Los mexicanos amamos la comida en todas sus presentaciones. Adicionalmente, la comida mexicana es apreciada por personas de todas las naciones. En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por lo tanto, la gastronomía en México es uno de los negocios más rentables que puede existir. Sobre todo en estos momentos cuando las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar. Eso sí, existe mucha competencia. Debes tener los conocimientos y habilidades adecuadas para lograr superar la competencia. Uno de los negocios más comunes sería poner un local de comida mexicana. Esto puede ser muy rentable en lugares turísticos. Pues los extranjeros siempre buscan comida mexicana.

Sin embargo, si este no es el caso te recomendamos poner un restaurante de comida de otros países. Esto puede ser más atractivo para los mexicanos que siempre están dispuestos a probar nuevas experiencias gastronómicas. Comida árabe, comida italiana, comida japonesa, comida tailandesa, etc. Un negocio de comida vegetariana también puede ser una excelente opción. Ya sea por moda o por convicción las personas están adoptan cada vez más este tipo de dieta. Si sabe cómo preparar esta comida puede ser un gran negocio. Finalmente si no tienes una inversión de capital suficiente para abrir un local, puedes preparar comida en tu casa y entregarla a domicilio.

negocios rentables

https://blogs.unitec.mx/salud-2/comida-mexicana-engorda

Conclusiones

Existen negocios rentables en México que representan una gran opción para los inversionistas. En términos políticos se denomina sectores claves o estratégicos. En términos empresariales se denominan sectores rentables. Algunos de los negocios rentables en México para este 2018 son los siguientes. Turismo, bares y entretenimiento, escuela de idiomas, productos agropecuarios orgánicos, productos ecológicos, reciclaje y restauración, ropa de segunda mano, servicios para industrias, empresas de moda y decoración, empresas para enviar y recibir remesas, servicios de publicidad y marketing, servicios y productos para el cuidado personal y la belleza, empresas relacionadas con vida sana y bienestar, así como empresas gastronómicas de comida y alimentos especializados.

¿Estás listo para invertir en estos negocios en crecimiento en México? ¿Cuáles de estos negocios rentables te parecen una mejor opción para invertir? ¿Conoces otros negocios rentables en México?

Comments are closed.