impulsar el crecimiento de PyMEs
Impulsar el financiamiento de PyMEs es necesario en México
enero 24, 2018
Por qué son importantes las estrategias financieras
¿Por qué son importantes las Estrategias Financieras?
enero 24, 2018
Requisitos Crédito PyME

Requisitos para crédito PyME, acelera tu empresa invirtiendo. Entérate de cuáles son las ideas de negocios que se encuentran en tendencia y que puedes aprovechar para hacer una buena inversión y así tener más éxito.

En la actualidad, ser un empresario es una decisión y un riesgo que mucha gente ha decidido tomar; pues comúnmente se observa que día a día se van creando y creciendo negocios que ayudan tanto a la economía personal, como a la nacional. Es por eso que muchas personas inmersas en los negocios; se están tomando el tiempo necesario para saber cuáles son los requisitos para crédito PyME.

Esto debido a que como se ha mencionado, hay mucha gente que está tomando el camino de ser empresario, como uno de los más deseables; puesto que las ventajas de ser dueño de tu propia empresa son innumerables; aunque esto signifique que haya de por medio otras obligaciones y riesgos.

Por eso es bueno saber y conocer cuáles son los requisitos para crédito PyME; para que en el momento de querer expandir una empresa, o invertir en otras; se sepa qué es lo que se necesita y no perder tiempo en los trámites. Así que ofrece especial atención en esto y conoce cuáles son los principales requisitos a la hora de pedir un crédito PyME para inversión:

  • Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial
  • Tener antecedentes favorables en el Buró de Crédito

Si eres una persona moral y quieres saber sobre los requisitos para crédito PyME  necesitarás:

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA DE LOS EMPODERADOS Y DEL REPRESENTANTE LEGAL
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO FISCAL CON ANTIGÜEDAD MÁXIMA DE TRES MESES
  • DARSE DE ALTA EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP)
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
  • INFORMACIÓN REQUERIDA PARA CALCULAR SU CAPACIDAD DE PAGO
  • SOLICITUD DE CONSULTA DEL BURÓ DE CRÉDITO
  • ÚLTIMAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS

 

En caso de ser una persona física con actividad empresarial, lo que necesitarás será:

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO CON ANTIGÜEDAD MÁXIMA DE TRES MESES
  • DARTE DE ALTA ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP)
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
  • ACTA DE MATRIMONIO PARA HACER VÁLIDO EL RÉGIMEN MATRIMONIAL (EN CASO DE QUE SEA UNA PERSONA CASADA)
  • INFORMACIÓN REQUERIDA PARA CALCULAR SU CAPACIDAD DE PAGO COMO COMPROBANTE DE INGRESOS
  • SOLICITUD DE CONSULTA DE BURÓ DE CRÉDITO
  • ÚLTIMAS DOS DECLARACIONES DE IMPUESTOS

Los requisitos para crédito PyME varían dependiendo de la situación empresarial en la que te encuentres; así mismo es importante que tengas en cuenta que estos podrían incluso variar dependiendo de las instituciones; pues muchas requieren de papeles que en otros lugares seguramente no solicitan.

requisitos para crédito PyME

Formas de financiamiento y requisitos para crédito PyME

Como bien se ha mencionado, existen diferentes instituciones que ofrecen el beneficio dependiendo de las características de sus préstamos; además de que los requisitos pueden variar en cada uno de estos. A continuación presentamos las diferentes formas de financiamiento para hacer negocios:

#1: FFF

Conocida como una de las principales fuentes de financiamiento de los empresarios y seguramente la primera; es la llamada FFF (friends, family and fools). Este tipo de capital se utiliza regularmente para la constitución de la empresa en si. Se ofrece comúnmente cuando la persona va a iniciar un negocio o quiere invertir en otro; y la familia y amigos son los principales inversionistas.

#2: Fondos Gubernamentales

Existen muchos apoyos gubernamentales que son utilizados para generar modelos de negocio y desarrollos de proyectos; esto quiere decir que en este punto, es más que una simple idea y en cierta medida; ya se encuentra una porción de la empresa constituída. Son utilizados también para crear prototipos que ayuden a comercializar el proyecto dentro del mercado; así que normalmente dan ventajas competitivas.

#3: Capital Semilla

Este concepto es el definido como la cantidad de dinero que resulta ser necesaria para poder implementar una empresa; así como para financiar las actividades claves del proceso de la iniciación y desarrollo del proyecto. Este tipo de préstamos se ofrecen cuando la empresa ya está constituida; y cuenta con cierto producto o servicio importante. Sin embargo requiere de dinero para operar o para generar capital de trabajo.

#4: Inversionistas Ángeles

Este tipo de préstamos se ofrecen generalmente a aquellas empresas que ya están funcionando; que ya cuentan con un alto contenido de valor, de innovación y alto índice de desarrollo potencial. Estos inversionistas pueden ser independientes o pertenecer a un club; son comunes y generalmente están al acecho de las buenas ideas.

#5: Capital de riesgo

Se le conoce también como Venture Capital y es utilizado cuando la empresa ya cuenta con cierto nivel de desarrollo; regularmente suele ser un fondo en donde se invierte una cantidad mayor de dinero. Este tipo de apoyo es la aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa; para que de esta manera se puedan optimizar las oportunidades de negocio; y así incrementar su valor.

#6: Private Equity

Este apoyo resulta ser un fondo para empresas de tamaño regularmente grandes; y es utilizado para generar una expansión importante del negocio o para la internacionalización. Aquí se aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga; y un plus adicional es que puede contribuir con recursos no monetarios; como contactos, mejores prácticas, administración, transparencia, etc.

#7: Financiamientos bancarios

Este tipo de préstamos son para obtener capital de trabajo o para tener flujo en la operación diaria del negocio. Existen muchas opciones dentro del mercado bancario en nuestro país que ofrecen este tipo de créditos; y regularmente son los mismos requisitos para crédito PyME que estos piden.

#8: Instituciones financieras privadas

Estas instituciones se enfocan en el préstamo económico para empresas que ya han sido consolidadas principalmente los requisitos para crédito PyME que piden son variados, pero generalmente son menos a comparación de las otras instituciones bancarias; además de que por lo regular se requiere de un plan de negocios para saber la funcionalidad de la empresa.

En efecto existen varias opciones para poder obtener un crédito financiero para PyMEs; la situación y lo delicado radica en saber cuál es la mejor opción para sus intereses y sus necesidades; ya que como puede observar, cada uno de estos financiamientos tienen requisitos para crédito PyME que son totalmente diferentes.

Por eso es bueno que sepa qué tipo de empresa es por la que estás apostando y hacia dónde deseas llegar con ella; pues esto será uno de los puntos principales que se tomarán en cuenta para poder obtener un crédito financiero. Es importante tomar el tiempo suficiente para saber qué tipo de préstamo es el que requieres y para conocer los diferentes requisitos para crédito PyME que estos soliciten.

En cambio:

Si eres una persona que está interesada en invertir en otro negocio o en acrecentar el suyo; seguramente tendrás muchas ideas en la cabeza y no sabrás por cuál inclinarte. Lo cierto es que debes de saber que todo ya está inventado, pero tendrás que ser cuidadoso a la hora de elegir lo que mejor te convenga invertir.

Por eso es que a continuación se mencionan tan sólo algunos ejemplos de lo que puede ser una gran idea de negocio de inversión. Recuerda que el punto ideal a la hora de apostar por otra empresa; es enfocarse en aquello que se encuentra en tendencia; pues de esta manera estarás apuntando directamente a lo que la gente necesita; y el éxito se verá reflejado directamente en tu cartera.

requisitos para crédito PyME

Fuente: INEGI

Ideas de negocio para invertir y saber los requisitos para crédito PyME

Conocer las tendencias te ayudarán a saber qué tipo de negocio podría resultar exitosos para invertir; y de esta manera comenzar con la investigación de los requisitos para crédito PyME; todo con la finalidad de obtener una empresa que sea rentable y que ejerza un éxito de manera constante en su vida de empresario.

Las siguientes ideas pueden ser una buena forma de iniciar en el mundo de las inversiones; recuerda que cada una requiere de conocimiento y sobre todo, de capacidad de negociar y sostener una empresa.

#1: Negocios Peer to Peer

Este es un modelo de negocio que se basa en el intercambio o venta de algún producto o servicio; entre particulares y/o empresas al mismo nivel. Para esto deberás de saber qué tipo de servicio es el que se ofrecerá; pues casi todas las agencias se muestran abiertas para darle al cliente lo que pide; y no entran dentro del debate de la ilegalidad.

#2: Empresas con cuotas mensuales o anuales

¿Conoces Sam’s Club? Bien, este es un negocio que se rige bajo este concepto; regularmente son modelos de negocio que están siendo explotados por hipermercados y que se quieren extender por todo el territorio. Se basa entonces en abonar, ya sea de forma mensual o anual; una cuota para poder utilizar los servicios. La idea es que los clientes obtengan dentro de sus servicios precios competitivos que los hagan pagar por dicha cuota inicial.

#3: Crear packaging amigable con el usuario

Bien sabemos que el empaque de los productos interfiere mucho a la hora de la decisión de la compra; así que, ¿qué te parece invertir en una empresa que crea envases atractivos para productos que pueden ser algo innovador y al mismo tiempo amigable con el medio ambiente? Por ejemplo, crear platos desechables creados con cortezas naturales; sería un gran avance tecnológico, además de un buen negocio.

#4: Comprar online en tiendas físicas

Sí, en las tiendas puedes tocar y hasta probar los productos; pero el pago debe de ser online. Esta es una de las tendencias que por lo menos algunas empresas están tratando de incluir dentro de su modelo de negocios; sin duda alguna algo que resulta ser tecnológico y muy llamativo para el público actual; y una buena idea de inversión.

#5: Youtubers en movimiento

Los dotes de buen comediante o de realizar cualquier acción de forma excelente; es decir, un youtuber; puede ser una fuerte fuente de ingresos. Así es, muchos son los internautas que ven videos online; y lo cierto es que muchos de estos generados por youtubers, suelen atraer más la atención de los usuarios del internet.

 

La realidad es que invertir en un negocio va más allá de estar en tendencia y conectados con el mundo actual; si bien es una circunstancia que se debe de tener siempre en cuenta; principalmente si se quiere ser un empresario, es indispensable que se tomen a consideración otros tipos de circunstancias; pues como bien se ha dicho, un negocio funciona con esfuerzo y dedicación; y no únicamente con una buena idea.

Así que sea cual sea la idea que estás pensando en invertir, debes de tener siempre en mente que necesitará de mucho conocimiento; pues si bien México es un lugar que está lleno de negocios; se debe de incrementar un gran esfuerzo para sacarlo adelante.

Esto en cambio, no tiene por qué ser una limitante para los jóvenes o personas en general que quieran iniciar o continuar dentro del emprendedurismo; pero sí para ellos que están pensando en invertir; ya que sin duda alguna, son estas personas las que han generado la mayor cantidad de empleos en México; y por ende, son indispensables para el constante desarrollo de la economía nacional.

Conclusión

Si te encuentras interesado en obtener un préstamo financiero y ya investigaste sobre los requisitos para crédito PyME; es importante que tengas en mente que estos dependen de cada institución a la que te acerques; pues como se ha visto con anterioridad, existen diferentes tipos de financiamientos; los cuales están destinados a diferentes tipos de empresas y necesidades.

Sin embargo, es ideal, más allá que tengas pensado en juntar todos los requisitos para crédito PyME; que se enfoque en el plan de negocios para poder ejercer la inversión de la forma correcta. Pues este escrito es una descripción de la empresa en general y deberá ser utilizado por los que buscan inversionistas para dar a conocer todo acerca de su empresa. Así que antes de invertir en una empresa más; asegúrate de que sea la correcta.

  • ¿Cuenta con todos los requisitos para crédito PyME para poder invertir?
  • ¿En qué le gustaría hacer una inversión dentro de su empresa?

Comments are closed.