Internacionalizar una empresa ¿Cómo lograrlo?
junio 13, 2018
en qué in
¿En qué invertir para hacer crecer tu empresa?
junio 22, 2018
tercer debate propuestas de economia

Tercer debate: ¿Cuáles fueron las propuestas en economía?

Tercer debate: ¿Qué es lo que proponen los candidatos a la presidencia en materia de economía? Analizamos las propuestas más importantes para saber cuál será el panorama para empresarios y emprendedores

El tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, se llevó a cabo el pasado martes 12 de junio; donde escuchamos las propuestas más importantes de Jaime Rodríguez, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador; en materia económica, un punto verdaderamente importante para todos los empresarios y emprendedores del país.

Por ello es que nos hemos dado a la tarea de presentarte las propuestas de los candidatos; y la forma en la que planean cumplirlas, para así tener una aproximación de los puntos de oportunidad y desventajas; que se presentarán para el ámbito empresarial mexicano.

Tercer debate, las propuestas

El tema central del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México fue economía y desarrollo; por ello escuchamos sus ideas respecto a salud, educación, tecnología y energía, entre otros. Si bien del dicho al hecho hay mucho trecho, los candidatos compartieron los objetivos que planean cumplir; de resultar ganadores en la futura elección del 1º de julio de 2018.

Pese a la importancia de los temas que se abordarían dentro de este debate, fueron pocas las propuestas concretas lanzadas por los candidatos; sin embargo, nos permitió observar la postura y pensamiento de cada uno de ellos; con lo que nos da una idea del futuro que nos espera de resultar ganadores Anaya, Meade, López Obrador o Jaime Rodríguez.

Propuestas poco profundas: Coparmex

De acuerdo con Forbes, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; consideró que las propuestas de las que hablaron los candidatos no tuvieron la suficiente profundización; para analizar su verdadera postura sobre los temas que se abordaron.

Pese a que tenían un corto periodo de tiempo para expresar sus ideas; los candidatos hablaron de manera bastante frívola sin dar ideas claras sobre sus propuestas más importantes. Resultó más fácil para todos, atacarse que ofrecer un planteamiento bien estructurado y explicado.

El representante de Coparmex recalcó que el tercer debate fue mejor aprovechado; por los ciudadanos que solicitaron informarse adecuadamente sobre las posturas de los candidatos; y no por los candidatos que desaprovecharon su tiempo.

Así entonces solicita que los candidatos; que en los días que restan hasta el 28 de junio; cuando comienza la veda electoral; puedan dar a conocer a los votantes sus propuestas acertadamente; para que así la ciudadanía pueda tomar una decisión más informada.

Economía y desarrollo: las propuestas en el tercer debate

De acuerdo con Milenio, fueron 59 propuestas las que los candidatos aportaron; durante el pasado debate y fueron 36 los ataque se hicieron entre ellos; por supuestos actos de corrupción que ha ninguno les han comprobado.

Así que si bien fueron pocas y poco explicadas las propuestas durante el tercer debate; podemos destacar las siguientes propuestas de cada uno de los candidatos:

tercer debate

Fuente: El Sol de Tulancingo

Ricardo Anaya

Anaya, propuso entre otras cosas:

  • Aumentar los salarios, principalmente el salario mínimo
  • Internet gratuito en todos los sitios públicos del país; así como ofrecer un dispositivo electrónico a cada habitante de México; para que puedan integrarse de forma simple a la era tecnológica
  • Integrar todos los sistemas de salud para que sea uno solo el que atienda a toda la población
  • Reducir los impuestos que se le imponen a los combustibles, para que el precio de la gasolina disminuya

Jaime Rodríguez Calderón

Las propuestas más importantes de Jaime Calderón, mejor conocido como “El Bronco”; fueron las siguientes:

  • Mejorar el transporte público con energía eléctrica; para así ofrecer un servicio de calidad económico, que ayude a disminuir el uso de vehículos particulares
  • Universalizar el servicio de salud sexual y reproductiva
  • Reducir la semana laboral
  • Quitar el asistencialismo para poder dirigir los apoyos a los que más los necesitan como madres solteras y discapacitados

Andrés Manuel López Obrador

A continuación te presentamos las propuestas más destacadas de AMLO; en el pasado y último debate:

  • No incrementará los impuestos, ni la deuda pública, ni habrá gasolinazos
  • Que se destinen una mayor cantidad de recursos a la ciencia y tecnología
  • Plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables al sureste del país
  • Rehabilitar las refinerías y construir una nueva; para que el precio de producción de los combustibles; sea más económico

José Antonio Meade

De las propuestas del tercer debate, rescatamos las siguientes:

  • Seguro social deducible para los patrones
  • Incrementar a 100 mil, las 25 mil escuelas de tiempo completo que ya existen
  • Hospitales 100% equipados y abastecidos con medicinas; además que trabajen las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Impulsar el uso de energías limpias

Las propuestas que interesan a los empresarios

Las propuestas de los candidatos a los empresarios no han sido claras en ninguno de los 3 debates; simplemente han tratado de desmentir lo que se piensa de ellos, de acuerdo a la postura que ostentan; pues Andrés Manuel ha declarado que facilitará la inversión nacional e internacional.

tercer debate

Dentro de las propuestas más importantes que han destacado a lo largo de todos los debates; es el incremento en el salario mínimo, eliminar algunos impuestos como el ISR y los de los combustibles; por parte del candidato Anaya.

Así mismo, López obrador propone fortalecer el mercado interno, sobre todo en el sector agropecuario; de igual forma enfatiza en que de resultar ganador en la elección; disminuirá el salario de los funcionarios públicos y combatirá la delincuencia; para que con ello no haya necesidad de incrementar los impuestos.

Por su parte José Antonio Meade, no ha tenido propuestas claras; sin embargo se ha enfocado en que una medida para fomentar el crecimiento del país; es a través de la generación de empleos; por lo que propone incrementar el número de estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo; así como seguridad social deducible para los empleadores.

Jaime Rodríguez Calderón propone incrementar el ingreso básico de una persona y el reparto de utilidades; para que así sea más amplio el poder adquisitivo de los mismos.

Conclusiones

Debido a la falta de claridad en las propuestas de los candidatos, es que no existe una certidumbre sobre cuál es el candidato que apoyará más a los empresarios; quienes son los responsables de la creación de nuevos empleos de nuestro país.

Finalmente sólo le queda a los ciudadanos informarse antes de votar por alguno de los candidatos; y los empresarios deben generar estrategias que les permitan enfrentar o aprovechar las decisiones que tome cualquiera de los candidatos que hoy contienden por la presidencia de nuestro país.

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué candidato crees que esté más comprometido con el desarrollo e impulso de empresas?
  • ¿Consideras que alguno de los candidatos puede afectar fuertemente la economía del país?
  • Comenta tu opinión respecto al tema

 

 

Comments are closed.